El presidente del bloque de Concejales del FpV, Pablo Retamoza, se reunió con las autoridades de la comisión Cascos Blancos, el embajador Gabriel Ive, el presidente de Cascos Blancos y el Licenciado Martín Torres, Coordinador Unidad Operaciones y logística; el motivo del encuentro fue coordinar las Jornadas de Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas que se brindarán en instituciones del Partido de General Pueyrredon.

Cascos Blancos es un órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de planificar y ejecutar labores de asistencia humanitaria a nivel nacional e internacional. Fue creado en 1994, en el marco de la Comisión de Lucha contra el Hambre y la Pobreza.

Este organismo brinda respuesta ante desastres socio-ambientales, ejecuta tareas de rehabilitación, reconstrucción, desarrollo y promueve la prevención dentro y fuera del territorio argentino a través de un cuerpo de voluntarios basados en los principios de la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Retamoza destacó la importancia de la capacitación, a diversos sectores de la población, en técnicas de RCP, como una herramienta fundamental en la salvación de vidas.

“Consideramos de suma importancia la enseñanza de estas técnicas ya que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, representando alrededor de una muerte cada 15 minutos; y está comprobado que si este procedimiento se implementa en los primeros minutos del ataque cardiovascular, la posibilidad de sobrevida de la víctima aumenta entre dos y tres veces”, enfatizó Retamoza.

Y explicó que, en nuestro país se producen entre 30.000 y 40.000 muertes al año causadas por enfermedades cardiovasculares, las cuales ocurren generalmente en ámbitos extra hospitalarios y frecuentemente en presencia de un familiar o conocido; por lo que un precoz y efectivo procedimiento de reanimación cardiopulmonar puede salvar la vida de quién esté padeciendo un paro cardio respiratorio.



Siguiente Noticia OSSE recibió a vecinos del barrio 2 de Abril

Noticia Anterior Los ingenieros de festejo y con importantes convenios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario