Al conmemorarse el 16 de junio el Día del Ingeniero, los profesionales se reunieron en la sede del Centro de Ingenieros de Mar del Plata con el doble objeto de celebrar el día y proceder a la rúbrica de dos importantes convenios.

El primero, entre la Facultad de Ingeniería a través de su Decano el Ing. Guillermo Lombera, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata a través de su Presidente el Ing. José Luis Ovcak y el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires a través de su Presidente, el Ing. Eduardo Aquindo.

El segundo, entre el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a través de su Presidente Diego Paladino y el antes mencionado Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

El primero de los convenios tiene como finalidad principal generar una plataforma institucional que permita crear estímulos y difundir entre los sectores interesados y la comunidad en general, la oferta de trabajos finales elaborados por los alumnos de Ingeniería avanzados, relacionados con el desarrollo productivo de la región y la generación de empleo, fomentando la actitud emprendedora de los futuros profesionales y el pensamiento creativo al servicio del desarrollo local.

El segundo convenio tiene como objetivos principales introducir a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería al mundo profesional incorporándolos a la actividad institucional y profesional, promoviendo el debate sobre aspectos y temáticas que hacen a la vida profesional pero que no son parte de la formación pedagógica que otorga la Universidad.

Culminado el Acto, el Ing. Jose Luis Ovcak expresó que “estos convenios son fundamentales ante los vertiginosos cambios que el desarrollo tecnológico provoca a las modalidades del ejercicio profesional, resultando estratégico el debate entre todas las instituciones de la Ingeniería a fin de cumplir con las responsabilidades que el Gobierno Nacional y la sociedad reclama a la ingeniería argentina, de asumir el rol de liderazgo del desarrollo productivo de nuestro país”.



Siguiente Noticia Cascos Blancos dictará capacitación en RCP

Noticia Anterior DIEGO BOSSIO: “EN MAR DEL PLATA ARGENTA YA ENTREGÓ 18.038 PRÉSTAMOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario