El subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Sebastián Berardi, desmintió en las últimas horas que se haya aplicado un recorte en los cupos de comedores escolares.

“Desmiento totalmente esos dichos, es una versión sesgada de la reformulación del programa”, afirmó Berardi en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario desestimó, de ese modo, las declaraciones formuladas días atrás por el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien denunció “recortes en los cupos de comedores escolares de la provincia”.

“En La Plata hay 14 mil cupos menos, en Junín 3.000, en Almirante Brown más de 16.000 cupos, en lo que era el exGeneral Sarmiento más de 23.000 cupos y en San Andrés de Giles, más 2.000”, afirmó Baradel.

Berardi explicó: “Nos pusimos a realizar un diagnóstico del Sistema Alimentario Escolar (SAE), conversamos con los actores de la comunidad educativa, atendimos inquietudes y allí vimos que las variables que hacían funcionar el programa estaban todas desvirtuadas, tanto las de cupo, como las de valor económico, de los menús, de precios y de pagos, esto motivado en una deuda”.

“Por ello, cancelamos la mitad de la deuda, y el resto lo estamos cancelando a través de los consejos escolares”, remarcó.

“Los consejos escolares administran, nosotros giramos el dinero y garantizo que el presupuesto de mayo y abril fue depositado y comprometemos a los consejos para que exijan las prestaciones vigentes”.

Respecto del menú, Berardi anticipó que están “trabajando para presentar un menú sugerido a todos los consejos, un menú uniforme con distintas comidas de lunes a viernes para que sea más factible el control”.



Siguiente Noticia Mundial 2014: Los nipones y su cultura ejemplar

Noticia Anterior Variadas expectativas para el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario