Las perspectivas para el venidero fin de semana largo eran variadas en los principales centros turísticos argentinos, según incidencias climáticas, el inicio de la temporada invernal y el Mundial de Fútbol, que restó visitantes a algunos lugares y sumó en otros, en especial los ubicados camino a Brasil.

El inicio de la temporada invernal generaba buenas expectativas para el feriado que comienza el viernes con el Día de la Bandera, en los centros de esquí donde ya se hizo presente la nieve, como los andino patagónicos de San Carlos de Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén).

En el extremo noreste, Puerto Iguazú, ya recuperado de la inusual crecida del río homónimo, que obligó a cerrar el acceso a las Cataratas la semana pasada y que mantiene aún clausurado el ingreso a la Garganta del Diablo, registraba resrvas de un 60% de sus 15 mil camas.

Sin embargo, el aún enorme caudal del río y los saltos se tornó en un incentivo circunstancial para el turismo, lo mismo que el hecho de estar Puerto Iguazú en el camino de quienes van por tierra a Brasil para el Mundial de Fútbol, cuya mayoría decide disfrutar de las Cataratas al menos un día.

En el Noroeste Argentino también eran optimistas las expectativas, en especial en Salta y Jujuy, conde las reservas hoteleras llegaban hoy al 75% y 70%, respectivamente.

Las expectativas menos optimistas se registraban en la costa bonaerense, donde tanto cuestiones climáticas como el Mundial de Fútbol llevan a los potenciales turistas a programas el fin de semana en sus hogares, según coincidían funcionarios de Turismo de varias ciudades marítimas.

Las estimaciones desde Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y el Partido de la Costa son que el poco turismo que se puede acercar es el que adquirió alguna promoción por medio de las ofertas de los Apart Hotel, que ofrecen pagar dos noches y quedarse tres.

También había baja expectativa en Córdoba, muy visitada durante todo el año, aunque las autoridades de Turismo no esperan gran afluencia de viajeros este fin de semana largo.

“Las reservas no son significativas, no obstante nuestra expectativa es que más cercano al fin de semana la situación mejore. Es un fin de semana largo muy particular en donde el fútbol impone la agenda”, manifestó a Télam el titular de Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.



Siguiente Noticia Desarrollo Social negó reducción de cupos en comedores escolares

Noticia Anterior Comenzó el nuevo cronograma de separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario