Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, recorrió la bodega junto a los responsables de la misma. En 10 hectáreas plantadas alberga variedades de uvas tintas y blancas como Malbec, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon , Cabernet Franc, Chardonnay, Riesling, Gewürztraminer, Merlot y Pinot noir. Además de vinos, también elaboran champagne.

Los viñedos de Chapadmalal se ubican en el corazón de la histórica Estancia Santa Isabel, fundada en 1888, la cual abarcaba en su época hasta el terreno que actualmente ocupa la quinta presidencial de Chapadmalal. Sus paisajes e historia le dan un condimento único a este emprendimiento vitivinícola.

La bodega tiene hoy una capacidad de 100.000 litros con planes de extender esa capacidad a 200.000 en el mediano plazo y elabora vinos jóvenes y de guarda como así también espumantes. Las condiciones de suelo y clima fuertemente influenciadas por su cercanía con el mar hacen que los vinos tengan una personalidad única y distintiva.

Pablo Fernández, Presidente Turismo Mar del Plata, destacó que “estamos orgullosos y entusiasmados por el avance que tiene este proyecto vitivinícola en nuestra ciudad. Sus productos se destacan por la gran calidad del vino tanto del ‘Sauvignon Blanc’, el ‘Pinot Noir’ o el ‘Chardonnay’, por citar algunos”.

“El objetivo de nuestra visita a la bodega es lograr una mayor interacción para trabajar en conjunto y, de esta manera, encontrar la mejor manera para que la ciudad, el país, y los diferentes países del mundo conozcan esta nueva faceta de Mar del Pata, que son los vinos de alta calidad”, concluyó el titular de Turismo Mar del Plata.

Dolores Abud, representante de Familia Estrada Wines, expresó que “pudimos llevar adelante este proyecto en la ciudad con mucho esfuerzo y estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos. Estamos agradecidos por el apoyo, acompañamiento y reconocimiento que nos brindan desde Turismo Mar del Plata, ya que durante la primera etapa no es fácil pero estamos obteniendo muy buenos resultados”.

“Las variedades que mejor se dan en la zona son: Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Chardonnay y otros tintos como Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Los vinos blancos son muy buenos para hacer base de Champagne, y nosotros ya estamos elaborando con el tradicional ‘Método Champenoise’. Creemos que las primeras botellas estarán listas a principios de noviembre”, explicó Abud.

“Es nuestra tercer cosecha en la ciudad y la elaboración de los vinos -como así también el embotellado- se realizan íntegramente en nuestras instalaciones. Queremos que a futuro nos visiten y nos conozcan, es por eso que realizaremos visitas abiertas a todo el público que quiera recorrer nuestra estancia, seguramente para mediados de Septiembre. Nuestra idea es promocionar la marca como un vino íntegramente marplatense para que sea conocida a nivel local, nacional e internacional”, finalizó.

Medalla de Plata en Vinandino 2013
Vinandino es un reconocido Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico y es el primer concurso de vinos del Hemisferio Sur. Es organizado por el INV y el CFI; cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Antes de salir al mercado, el Sauvignon Blanc elaborado en Chapadmalal fue testeado en el concurso internacional Vinandino 2013, uno de los más prestigiosos y el más importante de Sudamérica, donde obtuvo la Medalla de Plata.

El producto premiado es un 100% Sauvignon Blanc -con influencia marítima- de la Familia Estrada Wines. Esta bodega es un emprendimiento vitivinícola que desarrolla vinos en un territorio completamente nuevo para la Argentina. La bodega y los viñedos se encuentran a 4.5 km del océano atlántico, siendo los más cercanos al mar del continente.



Siguiente Noticia Comenzó el nuevo cronograma de separación de residuos

Noticia Anterior OSSE y EDEA buscan evitar volcamientos de líquidos a la calzada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario