A los efectos de avanzar en la regularización del vuelco a vía pública que aún se registra en una veintena de cámaras de energía eléctrica con bombeo automático a la calzada, autoridades de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recibieron en la sede de calle French 6737 a representantes de EDEA con quienes se acordó trabajar conjuntamente buscando darle una solución definitiva a la mencionada problemática que repercute con impactos no deseados.

El Ing. Mario Dell Olio (presidente de OSSE), junto a al Lic. Marcelo Scagliola (Gerencia de Calidad) y la Cdora Mónica Zappaterra (Gerencia de control de Irregularidades) se reunieron con los técnicos de EDEA Roberto Perelló (Operaciones), José Discala (Distribución) y Norberto Jerez (Intendencia), con quienes se acordó profundizar acciones tendientes a la regularización de la actividad de las cámaras de energía subterráneas.

Se analizarton durante el encuentro los avances y gestiones que se están realizando para regularizar el funcionamiento de la cámara de avenida Independencia y Larrea que habitualmente muestra un preocupante curso del volcamiento que suele llegar hasta avenida Juan B.Justo generando –como en la mayoría de los casos- roturas importantes en el asfalto.

“Se coincidió en estudiar los puntos adecuados para enviar el vuelco o bien la impermeabilización de las cámaras en orden a los líquidos que en ellas ingresan –reconoció el ingeniero Dell Olio-. Hemos consensuado trabajar de manera conjunta con EDEA en el tema que realmente no sólo nos preocupa sino que nos ocupa desde hace tiempo.”

Poco más de veinte cámaras fueron observadas oportunamente por la Gerencia de Control de Irregularidades del Servicio de OSSE, la que inició las actuaciones pertinentes a los efectos de que se proceda al cese inmediato de los bombeos automáticos a calzada.

Por caso, se detectaron las siguientes direcciones: Las Heras 2370, Santa Fe 2616, Alberti 2183, Falucho 1595, Falucho 2080, Moreno 1995, Lamadrid 2615, 3 de Febrero 2511, San Luis 1712, Luro 2289, 11 de Septiembre 3100, Entre Ríos 1702, Las Heras 2626, Olavarría 2135, Juan B.Justo 4790, Edison 595, Edison 1006, Bermejo 530, Primera Junta 226, Garay 1289, H.Irigoyen 3367, Córdoba 3380 y la indicada av. Independencia 4370.

De esta forma, se ha desarrollado un plan de acción para intensificar los controles que se hacen a los volcamientos de agua a la vía pública, con el fin de prevenir este tipo de actitudes fuera de reglamento y sancionar a aquellos que –precisamente- no se ajusten a lo que indica la norma competente, con su consecuente impacto negativo para el medio ambiente y la comunidad.



Siguiente Noticia Vino producido en General Pueyrredon, premiado en Vinandino 2013

Noticia Anterior Presentan proyectos socio comunitarios para escuelas secundarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario