Este miércoles 18 de junio de 9 a 19hs. se realizará una jornada con la presentación y capacitación de “Proyectos Socio Comunitarios Solidarios en la Escuela Secundaria (PSCS)” en el Teatro Auditorium, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación.

Con la presencia de la Dra Nora de Lucía, entre otros funcionarios, este encuentro estará dirigido a más de 650 docentes y directores de escuelas de las regiones educativas del sur de la provincia, se organizará el trabajo en comisiones simultáneas con paneles y talleres de asistencia técnica para la revisión, diseño, planificación y desarrollo institucional de propuestas de enseñanza sociocomunitarias solidarias.

Los Proyectos Socio Comunitarios Solidarios tienen como objetivo promover la creación de redes que fortalezcan la cohesión comunitaria e intervengan frente a la diversidad de situaciones que presenten los estudiantes y sus familias, acciones que se realizan bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, conducida por la Lic Andrea Duré.

Actualmente, el desarrollo de estas jornadas se enmarcan en el compromiso establecido por la Ley de Educación Nacional y en la Resolución Consejo Federal de Educación (RCFE) N° 93/09 de garantizar que en las distintas jurisdicciones puedan desarrollarse proyectos educativos solidarios, para que las instituciones puedan conocer las características de estas experiencias y diseñar sus proyectos o fortalecerlos, según la etapa en que cada una se encuentre.



Siguiente Noticia OSSE y EDEA buscan evitar volcamientos de líquidos a la calzada

Noticia Anterior Nueva jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario