El jueves a partir de las 9 y hasta las 12, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante la primera jornada anual de Donación Voluntaria de Sangre a cargo del Centro Regional de Hemoterapia, donde se procederá a la extracción voluntaria de sangre al personal municipal y al público en general.

Las jornadas comenzaron en noviembre del año pasado cuando el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano organizó junto al centro la primera jornada de donación de sangre en el recinto, oportunidad en la que no sólo se concientizó acerca de esta temática sino que, además, el personal del centro de hemoterapia extrajo sangre a personal del municipio y vecinos.

El titular del Centro Regional de Hemoterapia Carlos García indicó que “la jornada se enmarca en la colecta permanente que venimos realizando, con el impulso de Ciano en función de convocar a concejales de todos los partidos y vecinos que quieran acercarse al recinto del Ceoncejo a donar sangre durante la mañana”.

Tras aclarar que la sangre servirá para cualquier persona que necesite en la ciudad, García explicó que “se pueden presentar habiendo tomado un desayuno liviano de café, té o mate (sin lácteos) o en ayunas. Luego de la extracción, le entregaremos un refrigerio”.

Por su parte, Ciano sostuvo que “en la misma oportunidad en que la persona está donando sangre se puede convertir, además, en donante de médula”.

“La transfusión de sangre se ha convertido en una actividad fundamental en la actual asistencia sanitaria, concibiendo una medicina cada vez más compleja que permite que numerosos enfermos que antes eran considerados irrecuperables, a partir de esta práctica hoy tengan oportunidad de curarse”, dijo.

En la misma línea, el edil destacó las políticas de prevención de la Salud que realiza la secretaría de Salud del municipio como las Esquinas Saludables y la realización de Mamografías en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).



Siguiente Noticia Presentan proyectos socio comunitarios para escuelas secundarias

Noticia Anterior La justicia procesó al líder de agrupación ultraderecha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario