El Frente para la Victoria expresó, a través de un comunicado, que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar el tratamiento de la apelación presentada por la República Argentina que ordena el pago a los denominados fondos buitre, es un ataque a la Soberanía Nacional.

“Este fallo adverso al pueblo argentino nos quiere obligar a pagar 1.300 millones de dólares a un grupo de especuladores que atentan contra nuestra soberanía financiera”, expresaron.

“Los grupos especuladores que hoy reclaman el pago de una suma ilegitima, tuvieron la oportunidad de ingresar en el canje de la deuda en los años 2005 y 2010 pero, con el objetivo de dañar el nivel socio-económico de nuestro país, decidieron rechazar todo tipo de negociación”, agregaron.

“Esta situación nos muestra lo cerca que podemos estar del infierno neoliberal, donde teníamos un 25% de desocupación, más de la mitad de la población bajo la línea de pobreza, una deuda que seguía creciendo y un país que estaba al borde del abismo”, sentenciaron en otro párrafo.

Desde el Frente para la Victoria MdP/Batan “apoyamos a nuestra compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en esta batalla financiera contra sectores económicos transnacionales que desean poner a un pueblo de rodilla y tenemos presente, como bien dijo que `esto no es un problema económico, financiero, jurídico o legal. Es la convalidación de un modelo de dominación´”, concluyó.



Siguiente Noticia Rock Solidario a beneficio de Noah Radicci

Noticia Anterior Fiesta del Tenis de Mesa Especial en el Estadio Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario