Farmacéuticos de de la provincia de Buenos Aires analizan suspender a partir de esta semana el servicio a los afiliados del PAMI por demora en el pago de remedios.

Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaeresne indicaron que la medida la definirían el próximo miércoles o jueves ya que consideraron insostenible “el reiterado atraso de la Industria Farmacéutica a la hora abonar por los medicamentos dispensados a los jubilados y beneficiarios de esa obra social”.

En este sentido, el titular de la comisión de obras sociales de la entidad, Germás Poggi, dijoa esta agencia: “Estamos evaluando cortar el crédito de la obra social ya que desde el mes de marzo se registra atraso en los pagos”.

A través de un comunicado explicaron que “PAMI tiene un convenio con la Industria Farmacéutica para otorgar medicamentos a través de las farmacias de todo el país, luego debe pagar por ese consumo a las farmacias a través de los laboratorios, quienes se quedan con una parte del pago por administrar ese convenio”.

De concretarse la medida, sería implementada por cerca de “las 4.700 farmacias que existen en el territorio bonaerense”, concluyó por Poggi.

Compartir
Artículo anteriorPromueven la educación vial en las escuelas bonaerenses
Artículo siguienteMundial 2014: Los argentos ¿Irán a octavos?
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: