Con el lema “si se puede evitar no es un accidente”, más de mil alumnos de diferentes escuelas de la ciudad de Mar del Plata participaron de una Jornada de Concientización sobre Educación y Seguridad Vial.

De la actividad, que fue organizada por la Coordinación del Programa de Educación y Seguridad Vial de la Dirección General de Cultura y Educación, participaron alumnos de todos los niveles y modalidades educativas pero especialmente aquellos que concurren a los últimos años de la escuela secundaria, además de directivos, docentes, padres, representantes de organismos nacionales, provinciales, municipales y Ongs. que están relacionadas con el tema.

Además de escuchar las charlas explicativas, los adolescentes se instruyeron mediante el juego y la participación en las distintas actividades desarrolladas con el objetivo de educar en la prevención de accidentes.

La actividad se suma a una serie de encuentros que el Programa de Educación vial viene realizando en distintos distritos para la formación de docentes y alumnos.

Las acciones tienen a valorar a la escuela, “como el espacio propicio para prevención y disminución de hechos de tránsito en el marco de la promoción de valores y respeto a la vida propia y ajena”, según explicó Sandra Biscaldi, coordinadora del programa de Educación y Seguridad vial.

En este sentido Bilcaldi aseguró que “La Educación Vial es importante en la formación del ciudadano que adquiere conciencia moral y social” y que por ello es imprescindible adquirir actitudes, valores, conductas cívicas, conocer sus deberes y obligaciones, que permitan prevenir siniestros.



Siguiente Noticia Farmacias amenazan con suspender servicio de PAMI

Noticia Anterior El Concejo declaró Vecina Destacada a Susana Bund

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario