El Concejo Deliberante declaró vecina destacada a la doctora Susana Bund por su trabajo en pos de la promoción, educación y prevención en materia de salud en un acto desarrollado en el recinto de sesiones.

El vicepresidente del Concejo, Héctor Rosso, y el concejal de Acción Marplatense, Javier Wollands -autor del reconocimiento- encabezaron el acto del que participaron familiares de Bund, Amigos, vecinos de barrios como El Martillo y San Martín y representantes de asociaciones vecinales.

En ese marco, Rosso valoró la trayectoria de la doctora y el hecho de que hubiese gente de distintas edades y barrios de la ciudad para presenciar el acto. “Eso significa que el trabajo de la doctora fue fundamental para la comunidad”, dijo.

Por su parte, Wollands afirmó: “Me viene a la memoria las luchas de los años 80, los famosos martillazos que hacíamos en la zona Sur, la Comisión de Amigos que se conformó para trabajar por el centro de Salud y conseguir recursos para que pudiese funcionar mejor”.

“Ahí estaba Susana Bund”, aseguró el concejal y agregó que “la doctora trabajaba por cosas que van más allá de lo profesional como la promoción, la prevención y la educación para la salud”.

En ese sentido, el edil explicó que “la doctora hacía docencia con los vecinos para que conozcan cuestiones elementales en temas de atención primaria de la salud”.

En tanto, Bund agradeció el reconocimiento y a todos los presentes. “Me siento honrada, agradecida y emocionada” sostuvo al tiempo que afirmó: “Ésta declaración debo compartirla con todo el equipo de salud que me acompañó en los barrios El Martillo, San Martín y Florencio Sánchez”.

Luego, recordó su trabajo en educación y en prevención de la salud con los grupos que formaba en temas como producción de alimentos, medio ambiente y educación física, entre otros.

También se refirió a lo que fueron consiguiendo con el trabajo de los vecinos, las sociedades de fomento y todo el equipo como la guardia médica permanente en el centro de salud de El Martillo, la ampliación de la sala y los grupos de educación para la salud. Todo se pudo conseguir por la “motivación y la vocación de servicio de todos los sectores intervinientes”.



Siguiente Noticia Promueven la educación vial en las escuelas bonaerenses

Noticia Anterior Entra en vigencia un nuevo cronograma de recolección

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario