La Dirección Ejecutiva de PAMI Mar del Plata convocó a una jornada de reflexión que con motivo de la Conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo, MAR.

El director del PAMI, Dr. Fernando Ali, dio el marco institucional al expresar la gestión que el organismo lleva adelante en pos de la recuperación y ejercicio pleno de los derechos de las Personas Mayores, aún más en una ciudad en la que el 20% de sus habitantes son Personas Mayores.

Hubo un panel de profesionales que expusieron sobre la temática de manera clara y amable, ante una importante y atenta concurrencia, con el fin de concientizar cada vez más a la comunidad que necesita conocer los medios con los que contamos para enfrentar las situaciones de maltrato.

El panel estuvo formado por la Lic. Sara Kleiman ( Presidenta de la Asocición de Geriatría y Gerontología), la Dra. Graciela Trill ( Fiscal Titular de la Unidad Funcional de delitos conexos con trata de personas) , la Lic. Fabiana Milano (de la Dirección de Adultos Mayores) y el Sr. Gastón Herrera ( Director de la Oficina de Protección Integral a la Victima).

El 15 de junio fue declarado por la Asamblea de de Organismos de las Naciones Unidas como el “día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez” al reconocerse oficialmente el abuso hacia las personas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo, y que merece la atención de la comunidad a nivel internacional.



Siguiente Noticia Piden acceso a cirugías bariátricas a quienes no tienen cobertura social

Noticia Anterior Fallo de la Corte: “Este momento exige un gran patriotismo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario