El gobernador Daniel Scioli se refirió al fallo de la Corte de los Estados Unidos que rechazó las apelaciones de la Argentina en el juicio contra los holdouts y sostuvo que “este momento muy sensible exige un gran patriotismo y un gran encolumnamiento de todos los sectores de la producción, del trabajo y de la política, detrás de la estrategia argentina para resolver definitivamente esta situación”.

El mandatario señaló desde Mar del Plata, donde se reunió con embajadores de la Unión Europea para promover inversiones, que “lamentablemente recibimos una noticia, que el primer análisis que hago es que no estaba de acuerdo a las expectativas que teníamos”.

Por su parte, los embajadores europeos transmitieron su “desilusión” por el fallo, especialmente, por producirse luego del avance de las negociaciones con el Club de Paris.

Por otro lado, Scioli, aseguró que desde la Provincia se busca “generar grandes oportunidades de inversión y promover las existentes”, al encabezar un encuentro con embajadores y representantes de la Unión Europea, en el Hotel Provincial.

Acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el intendente local, Gustavo Pulti, el Gobernador destacó la “firme voluntad de seguir avanzando en sacar la Provincia al mundo y traer el mundo a la Provincia, promover exportaciones, y atraer inversiones”.

En tanto, el embajador de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres, valoró que este encuentro se realice en Mar del Plata “porque es una ciudad que mira a Europa, y que además de turística, ofrece diferentes oportunidades para invertir”.

Previamente, los diplomáticos participaron de actividades en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR), en donde se presentaron las oportunidades de inversión productiva y turismo receptivo de la Provincia.

Participaron Embajadores de: Unión Europea, Alemania, Austria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido; Consejeros de Unión Europea y Grecia y el Encargado de Negocios de Rumania.

Acompañaron al Gobernador durante el evento el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Carlos Peralta; el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lamacchia y el senador provincial, Juan Curuchet, y el diputado Rodolfo Manino Iriart; entre otras autoridades provinciales y municipales.



Siguiente Noticia Se conmemoró el Día Internacional contra Maltrato al Adulto Mayor

Noticia Anterior Entregan documentación hallada a ex detenidos del Plan ConIntEs

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario