Cartas, disposiciones oficiales e información personal de víctimas del Plan Conmoción Interna del Estado (ConIntEs) fue entregada a familiares, parientes y ex detenidos en el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A instancias del bloque del Frente para la Victoria, el acto contó con las presencias de los concejales Marcos Gutiérrez y Verónica Beresiarte (FpV) y Alejandra Urdampilleta (AM), además de la historiadora Carina Villafañe Batica Vitolo y miembros de la Delegación de ex Detenidos ConIntEs, la Agrupación de la Tercera Edad “Norberto Oscar Centeno” y la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones y comenzó con la proyección habitual del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

Luego, los ex detenidos de este plan de represión ejecutado a partir de 1960 se refirieron a los decretos presidenciales y leyes nacionales que dieron marco legal al plan, explicaron contexto nacional e internacional en que se produjo y finalmente mostraron su emoción por el simbolismo del acto de entrega de documentación, que les permite –de alguna manera- avanzar en la curación de ciertas heridas aún abiertas.

Compartir
Artículo anteriorComisión por la Memoria rechaza “requisas” en los colectivos
Artículo siguienteFallo de la Corte: “Este momento exige un gran patriotismo”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: