Cartas, disposiciones oficiales e información personal de víctimas del Plan Conmoción Interna del Estado (ConIntEs) fue entregada a familiares, parientes y ex detenidos en el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A instancias del bloque del Frente para la Victoria, el acto contó con las presencias de los concejales Marcos Gutiérrez y Verónica Beresiarte (FpV) y Alejandra Urdampilleta (AM), además de la historiadora Carina Villafañe Batica Vitolo y miembros de la Delegación de ex Detenidos ConIntEs, la Agrupación de la Tercera Edad “Norberto Oscar Centeno” y la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones y comenzó con la proyección habitual del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

Luego, los ex detenidos de este plan de represión ejecutado a partir de 1960 se refirieron a los decretos presidenciales y leyes nacionales que dieron marco legal al plan, explicaron contexto nacional e internacional en que se produjo y finalmente mostraron su emoción por el simbolismo del acto de entrega de documentación, que les permite –de alguna manera- avanzar en la curación de ciertas heridas aún abiertas.



Siguiente Noticia Fallo de la Corte: “Este momento exige un gran patriotismo"

Noticia Anterior Comisión por la Memoria rechaza "requisas" en los colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario