La Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Municipalidad de General Pueyrredon manifestó públicamente su repudio y rechazo a los operativos encabezados por la policía, que consisten en hacer bajar de los colectivos a los hombres –selectivamente- para identificarlos y revisar si tienen armas de algún tipo.

Para este organismo “este tipo de procedimiento claramente represivo, recuerda a nefastas épocas pasadas y que no pasa de ser un mero intento tranquilizador, sin constituir una verdadera política que apunte al control de la seguridad ciudadana”.

Desde la Comisión dejaron en claro que no basta con “saturar” el espacio público con fuerzas de seguridad sin el correlato de políticas públicas que vayan a la raíz del problema: salud, educación, cultura, hábitat y trabajo.

“Consideramos que desde este municipio se puede –y debe, atento la enorme ayuda que se recibe desde la Provincia y la Nación- articular políticas públicas que den respuesta a estos temas”, finalizó el comunicado.

1 Comentario

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: