El próximo fin de semana largo, de 14 a 18, se festejará de una manera especial el día de la Bandera en el espacio Unzué, Rio Negro 3550.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a la ciudadanía a sumarse a las distintas actividades y a “construir entre todos una gran Bandera-collage celeste y blanca, formada por las obras y pensamientos de los participantes y así sentir que envueltos en ella nos hermanamos, nos hacemos fuerte y logramos construir una patria solidaria”.

La bandera simboliza la unidad del pueblo en torno de un objetivo común. Así como en el pasado iba a la cabeza de las columnas de luchadores por la independencia hoy simboliza el amor por esa libertad y el empeño por mantenerla.

También homenajeamos este día a su creador; Manuel Belgrano, el prócer que estuvo desde los inicios de la revolución y que dio todo por ella. Dejándonos el ejemplo de un hombre honesto, idealista y extremadamente generoso.

Por eso el día de la bandera, debería ser siempre resaltar los valores que enaltecen a nuestro país: la solidaridad, el trabajo, la justicia y los derechos humanos.

Así es que nuestro festejo se relaciona, como siempre, con la promoción y sobre todo práctica de esos valores. A través de los juegos, los espectáculos y los talleres artísticos y de reflexión vamos a aprender a trabajar en equipo, a jugar sanamente, a solidarizarnos con el otro y a comprender la historia.



Siguiente Noticia Mundial 2014: Ellos sí no son pura facha

Noticia Anterior Convocatoria 2ª Feria del Libro Infantil-Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario