La tecnología es uno de los protagonistas en este mundial de Brasil. Una de las que se aplica, por pedido de la FIFA, es el famoso “ojo de halcón” o “gol control“. Como en un partido de tenis, para ver si un pique fue mala o buena. Esta vez para chequear si la pelota paso la línea del arco y validar o no un gol. Y así que se reduzca el margen de error en el arbitraje durante los encuentros.

El sistema funciona con un chip que, a través de una cámara y una antena, avisa al árbitro si la pelota ingresó totalmente o no.

La polémica de implementar este recurso, empezó en el mundial de Sudáfrica 2010, con fallas arbitrarias que perjudicaban a distintas selecciones. “Es perfecto. Porque es muy injusto para un equipo meter un gol y que de ahí no te lo den” dijo Filipe Luiz, lateral brasileño del Atlético de Madrid.

En el triunfo de Chile frente a Australia por 3 a 1, en la primera jugada del mundial debutó el ojo de halcón. “No Goal” fue el veredicto. Wilkinson de Australia, la saca sobre la línea y evita el gol del chileno Vargas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=N_Vokaa0nS4&w=560&h=315]

 

 

 



Siguiente Noticia Pulti recibirá a 18 embajadores de la Unión Europea

Noticia Anterior Detuvieron a 27 personas que vendían cocaína en la "zona roja"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario