La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires participó del Consejo Consultivo del Dirección Nacional del Registro Único de Adoptantes, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Adopción Nº 14.528 en la provincia de Buenos Aires.

Este Consejo que reúne a los representantes de las 20 provincias adheridas al Registro Único Nacional de Adoptantes, tiene como objetivo trabajar en resoluciones y sugerencias en relación a las políticas de adopción en todo el país.

El objetivo del encuentro giro en torno a la preocupación existente entre las provincias y la Nación, referida a la regularización de guardas de hecho, contrariando el interés superior del niño y el orden de prelación de los pretensos adoptantes en lista de espera.

Los participantes firmaron un Acta Compromiso donde acordaron capacitar a magistrados y equipos técnicos de los juzgados sobre la importancia de respetar el derecho a la identidad del niño y a los potenciales adoptantes apegados al sistema de normas vigente.

Según cifras de la Secretaría de Niñez bonaerense, que encabeza Pablo Navarro, en la actualidad existen cerca de 4 mil niños, niñas y jóvenes menores de 18 años sin cuidados parentales alojados en distintas instituciones o en familias ampliadas.

En la Provincia rige desde el año pasado la Ley de Procedimientos de Adopción que establece plazos concretos a la Justicia para decidir sobre las situaciones de cada niño sin cuidados parentales, basados en los informes que realicen desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

En la jornada estuvieron presentes por esta Secretaría provincial, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Sebastián Gastelu, y la directora de la misma área, Cecilia Tomé.

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional del Registro, Gustavo Herrero. Además participó la directora nacional de Protección de Derechos del Niño, Marisa Graham así como representantes de todas las provincias argentinas.

La provincia de Buenos Aires adhirió a Registro Único de Adopción y la administración funciona en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia, organismo que también participó del Consejo Consultivo.



Siguiente Noticia Proponen una comisión para determinar el destino del Fondo Educativo

Noticia Anterior "Las municipalidades deben salir a buscar titulares de tierra"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario