Abogados, militantes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en los hechos ocurridos durante “La Noche de las Corbatas” en julio de 1977, confeccionarán una baldosa en homenaje a los letrados secuestrados y desaparecidos por asumir la defensa de detenidos políticos en Mar del Plata.

La baldosa será confeccionada en el local Palermo K, ubicado en Nicaragua 4340, Ciudad de Buenos Aires y será ubicada finalmente frente al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata el 7 de julio, al cumplirse el 37 aniversario del secuestro del grupo de abogados laboristas y sus familiares.

En esa sede tribunalicia tiene actuación el juez federal Pedro Federico Hooft, quien recientemente fue sobreseído por un jury de enjuiciamiento por estar acusado de complicidad con la dictadura al no hacer lugar a los habeas corpus presentados por los familiares de los abogados.

Los abogados y familiares reclamarán ante organismos internacionales de derechos humanos que Hooft no cuente con la inmunidad de sus fueros y sea juzgado por los delitos que se le imputan.

Entre la noche del 6 y la madrugada del 8 de julio de 1977 fueron secuestrados los abogados Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Aláiz, Camilo Ricci, Carlos Bozzi, y Tomás J. Fresneda.

A ellos se agregarían el doctor José Candeloro y su esposa Martha García, secuestrados el 13 de junio en Neuquén, y llevados a Mar del Plata.

Además se secuestró a la esposa de Fresneda, Mercedes Argañaraz, embarazada de cuatro meses; a María Esther Vázquez de García; a su esposo Néstor Enrique García Mantica, y a José Verde y su esposa.

Todos fueron torturados y sólo sobrevivieron Ricci y Bozzi, Martha García -esposa de Candeloro-, Julio Verde y su esposa. (Télam).



Siguiente Noticia Detuvieron a 27 personas que vendían cocaína en la "zona roja"

Noticia Anterior Desembarques en baja, exportaciones en alza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario