Los miembros de la comisión de educación y cultura del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal del FPV Fernando Maraude, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión que establezca los criterios de distribución del Fondo de Financiamiento Educativo.

“El objetivo de la comisión es debatir el destino de los fondos provenientes del gobierno nacional y provincial. Pretendemos discutir en qué se van a utilizar esos fondos”, aseguró Maraude.

De aprobarse el proyecto de ordenanza, la Comisión estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, dos miembros del Honorable Concejo Deliberante, dos del Consejo Escolar, dos representantes de la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital), y un representante de cada gremio de la actividad.

El Departamento Ejecutivo deberá remitir el detalle de los fondos percibidos provenientes del régimen de fondo de financiamiento educativo, siendo el objetivo de la comisión establecer los criterios de distribución de los fondos ingresados.

La ordenanza surge a partir de la preocupación de los concejales miembros de la comisión y del reclamo de diversos sectores respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos en nuestra ciudad.

En distintas reuniones de la comisión, se recibieron a los gremios docentes, consejeros escolares, a la comunidad educativa de la escuela primaria 2, la escuela secundaria 46 y la escuela de enseñanza media 11 y todos coincidieron en destacar la necesidad de discutir los destinos de los fondos que llegan al municipio a través de la ley 26.075 y que deberían invertirse en educación, ciencia y tecnología.

La comisión viene trabajando en distintos proyectos ligados a las dificultades que presenta actualmente el sistema educativo en la ciudad. Al respecto, Maraude resaltó que “la educación es una prioridad y por eso debe ser una política de estado, nuestro objetivo debe ser garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje”.

En la última sesión, se aprobó el proyecto de comunicación del concejal Mario Rodríguez, solicitándole pide al Ejecutivo que realice gestiones para solucionar la grave situación por la que atraviesan los comedores escolares ante la reducción de cupos, por los cuales se estiman se verían perjudicados 12 mil chicos aproximadamente.



Siguiente Noticia Licitaron obras viales para rutas provinciales y caminos secundarios

Noticia Anterior Adopción: expresan preocupación por las guardas de hecho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario