El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, hizo referencia a la participación de Scioli en el Ciclo Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín.

“Me causa asombro y preocupación la participación de Scioli en este encuentro” declaró Cheppi, luego de conocer la noticia de que el gobernador bonaerense participó esta semana en un ciclo sobre Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín en el Malba.

“Asombro, porque cualquier acercamiento al grupo de Magnetto contradice las políticas sobre medios que se vienen llevando a cabo desde hace diez años, porque basta ver la estructura de comunicación concentrada que tiene el multimedio para saber que el concepto de democracia que puedan manejar, queda en la mera retórica” sentenció Cheppi.

El marplatense agregó que “me causa preocupación que Scioli le siga el juego, al que apela y apeló durante décadas este grupo, para asociarse a sectores empresarios y políticos generando complicidades que buscaron siempre beneficiar sus intereses y no los del pueblo.”

En este sentido, el embajador considera que esta es una “histórica maniobra” del grupo Clarín “alejada de los ideales democráticos” para vincularse, en post de sus intereses, a sectores influyentes. Y gracias a la cual, ha logrado una “estructura de concentración tan grande que, impide garantizar la diversidad de información requerida para asegurar la participación ciudadana plena que demanda el sistema democrático”.

Consideró que: “Scioli se equivoca, porque si bien el diálogo, la participación y el debate sobre estos temas son muy importantes, sostengo que hacerlo en el marco de un encuentro organizado por un grupo tan cuestionado, no solo por su concentración monopólica, sino especialmente por la linealidad de su discurso y por sus explicitas complicidades, no ayuda en absoluto al debate democrático”.

Finalmente, Cheppi concluyó que: “participar de este juego de influencias” , sería “desandar el trabajoso camino que nos ha llevado a tener una ley de servicios de comunicación audiovisual que abre y garantiza la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanía como productores activos de la comunicación social, y que fundamentalmente, considera a esta como verdadero recurso democrático del pueblo”.



Siguiente Noticia Entregan becas a 172 deportistas marplatenses y batanenses

Noticia Anterior Carrera de 10 Km Por La Paz en Parque Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario