Una condena de 15 años por homicidio, agravado por empleo de arma de fuego, fue lo que recibió Oscar Morales (70) por matar de un disparo en la cabeza a un motociclista.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2012 cuando Morales disparó a un grupo de motociclistas con los que discutió, cuando ellos corrían picadas de motos y se encontraron en la intersección de las Avenidas Américo Raúl Canosa y Juan B. Justo.

Hernán Rivera recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte dos meses después.

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 integrado por los jueces Alexis Leonel Simaz, Néstor Jesús Conti y Aldo Daniel Carnevale (este último designado por la Excma. Cámara) dictaron veredicto y sentencia, en la causa caratulada “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y potación ilegal de arma de guerra”.

Durante el desarrollo del Juicio, la defensa de Morales alegó que había actuado en legítima defensa propia y de terceros, agregando que había efectuado el disparo hacia arriba y en forma intimidatorio en el momento en que los circulantes en moto intentaban asaltarlo, cuestión que fue rechazada con los testimonios vertidos en el juicio por parte de los testigos presenciales, algunos de ellos siendo circunstanciales comensales de un comercio gastronómico a 20 metros del lugar del hecho.

Luego de escuchar testimonios y recibir los alegatos correspondientes, el tribunal resolvió condenar a Oscar Morales a la pena de 15 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, revocando el arresto domiciliario que venía gozando Morales y disponiendo su inmediato traslado a la Unidad Penal n° 44 de Batán, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, resultando víctima Hernán Rivera.



Siguiente Noticia Concejales recibieron a representantes de motoqueros

Noticia Anterior El guardavidas acusado de femicidio se negó a declarar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario