El guardavidas detenido por el crimen de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz (41), en mayo pasado en la ciudad de Mar del Plata, se negó a declarar este jueves ante el fiscal que investiga el homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ariel Ito (47), quien había sido detenido en la provincia de Jujuy el 3 de junio pasado y fue trasladado ante el fiscal de Mar del Plata, Mariano Moyano, para ser indagado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el uso de arma, por el vínculo y por femicidio”.

Fuentes judiciales informaron que Ito se negó a declarar ante el fiscal, tras lo cual el fiscal solicitó que sea sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Tambien se informó que se le realizarán pericias caligráficas para comprobar que la carta que fue hallada en su mochila haya sido de su autoría.

Ito fue apresado el 3 de junio último en la ciudad de Humahuaca, aparentemente en momentos en que se disponía a cruzar la frontera hacia Bolivia.

El detenido fue trasladado anoche a la cárcel de Batán y esta mañana fue trasladado a los tribunales de Mar del Plata para que prestara declaración.

El crimen de la triatleta ocurrió el 28 de mayo pasado alrededor de las 12 del mediodía, cuando Horowitz se trasladó desde la ciudad de Villa Gesell hasta Mar del Plata para retirar a su hijo de la casa del padre, en Santa María de Oro 4964, en el barrio Alfar.

Por causas que se tratan de establecer, Ito y Horowitz, que se habían separado cinco meses antes, comenzaron a discutir, por lo que Ito agarró un revolver callibre 32 y le efectuó varios disparos.

A pesar de eso, Horowitz logró salir de la casa mientras corría y pedía auxilio.

Ito logró alcanzarla y tomarla de un brazo y a muy corta distancia le efectuó varios disparos, provocándole la muerte en el acto, dijeron los investigadores.

El deportista, al ver que la mujer estaba sin vida y lo que había hecho, volvió a la vivienda y se subió a su camioneta una Renault Master y se dió a la fuga.

La camioneta fue encontrada a las pocas cuadras de donde sucedieron los hechos, y el acusado fue detenido en Jujuy.

Horowitz, como su ex marido, también era guardavidas recibida en Mar Chiquita y una reconocida triatleta y duatleta que el año pasado fue elegida deportista del año de Villa Gesell, de donde era oriunda.



Siguiente Noticia 15 años de prisión por matar a un motociclista

Noticia Anterior Se coordinaron obras de mantenimiento en barrios de la autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario