Con éxito se inició un curso para manipuladores de alimentos destinado a personas trans. Es organizado por la Defensoría y la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, con el inestimable auspicio y aporte de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI)

Los docentes son la Dra. Silvana Pepa y la Tec. Anahí Goncalvez, que dependen de la Dirección cuyo titular es el Dr. Francisco Varela.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que se trata de un curso pensado especialmente para personas trans, un sector que ha sufrido discriminación y dificultades para acceder al mundo del trabajo, viéndose en muchos casos a la oferta sexual como único medio de sustento. Se trata de una acción para dar empoderamiento, buscar la igualdad y generar en cierto modo una profunda promoción humana.

El curso capacita para el trabajo vinculado al manejo y tratamiento de los diversos alimentos, higiene alimentaria, salubridad pública, etc. y otorga una certificación provisoria que permite la inserción laboral, dando una herramienta válida a un sector que requiere de políticas claras de inclusión.

La Defensoría seguirá promoviendo la formación laboral para minorías sexuales que aun se encuentran en situación de desigualdad, conversándose en este momento de la capacitación de personas trans para asistentes geriátricos.



Siguiente Noticia Pulti analizó con presidente del BID nuevos avances para Mar del Plata

Noticia Anterior Bancarios paran en la última hora de atención al público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario