El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, encabezó junto al secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el diputado nacional Edgardo Depetri, una jornada para debatir y dar a conocer el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio, que busca darle un fuerte respaldo a estas instituciones en todo el territorio bonaerense.

“En virtud del compromiso asumido por el Gobernador Daniel Scioli, asumimos junto al Poder Ejecutivo, el impulso de esta ley”, dijo Iriart quien aseguró que “somos conscientes que el Estado debe jerarquizar, promover y potenciar los clubes de barrio, que lejos de significar un gasto, son inversión por los valores y beneficios que para el conjunto de la sociedad representan”.

Al exponer en el foro participativo, resaltó que “en nuestra provincia existen más de 4000 entidades constituidas que se encuadran dentro de estas concepciones. Mayoritariamente son instituciones que registran antigüedades que van desde los 70 a más de 100 años de actividad ininterrumpida, merced a la imperturbable voluntad de servicio de dirigentes dispuestos a darle continuidad, muchas veces frente a adversidades y contingencias económicas”.

“Entendemos que es justo que el Estado provincial propicie políticas públicas activas tendientes a aportar a la continuidad de dichas instituciones, otorgándoles la jerarquía pertinente”, anunció, acompañado del Subsecretario de Deportes Social, Carlos “Chino” Tapia y el Titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, Claudio Rial.

En ese sentido, explicó que “es una oportunidad que sabemos aprovecharán estas entidades, que sabemos son conducidas por dirigentes, verdaderos luchadores que quitan horas a la familia y al sueño para brindárselo a su querido club”.

“La actividad cultural y deportiva redunda en educación, salud, esparcimiento y a su vez colabora con la contención de niños, niñas, adolescentes y adultos, estimulando la participación social de los vecinos”, razonó el legislador marplatense.

Dentro de los ítems centrales del proyecto, se busca garantizar a los clubes el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el estado provincial con fines deportivos y/o de recreación, en todos sus aspectos.

A su vez, promover orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa; acceso a programas de capacitación en temas vinculados a la materia de su interés; reducción en los pagos de Servicios públicos, los cuales serán diferenciados según la categoría previamente otorgada al momento de registrarse.



Siguiente Noticia Se presentó el “Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata”

Noticia Anterior Pusieron en marcha los Comandos de Patrulla Rural

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario