Los ciudadanos bonaerenses que fueron sorteados para integrar los juicios por jurados comenzaron a ser notificados y deberán completar en 48 horas y enviar en forma gratuita una declaración jurada al Ministerio de Justicia en la que conste si cumplen los requisitos o tienen impedimentos, se informó oficialmente.

Se trata de 11.384 ciudadanos cuyos últimos números de DNI son 983 y 494 y que fueron sorteados el 21 de mayo con el fin de integrar los jurados populares que comenzarán a funcionar en la provincia de Buenos Aires para juzgar a acusados de delitos con penas mayores a 15 años de prisión.

En el Departamento Judicial Mar del Plata recibirán la notificación 614 ciudadanos.

Según informó el Ministerio de Justicia provincial, comenzó el envío por el Correo Argentino de la documentación en la que los sorteados deberán consignar si cumplen con los requisitos que establece la ley y sus impedimentos.

Una vez recibida la notificación deberán completar la documentación en 48 horas y enviar en forma gratuita la declaración jurada remitida por el gobierno provincial.

No podrán ser jurados, y deberán consignarlo en la declaración jurada, aquellos ciudadanos que desempeñen cargos públicos por elección popular o con rango equivalente o superior a director, en el Estado nacional, provincial o municipal, o en entes públicos, ni los representantes de órganos legislativos de los tres estamentos.

Tampoco los funcionarios o empleados del Poder Judicial nacional o provincial, integrantes en servicio activo o retirados de las fuerzas de seguridad, del Servicio
Penitenciario, los directivos de agencias de seguridad privada y quienes hubiesen sido cesanteados o exonerados de la administración pública nacional, provincial o municipal o de las fuerzas de seguridad.

Según se informó, una vez que el Ministerio de Justicia cuente con esa información, remitirá el padrón definitivo de jurados con que contará la Suprema Corte de Justicia para la designación de jurados.

Con ese padrón, cada vez que se realice un juicio de este tipo y de acuerdo al departamento judicial que corresponda, la Corte sorteará a 48 personas, de las cuales quedarán 12 titulares y 6 suplentes.



Siguiente Noticia Más de 200 personas por mes ingresan por accidentes viales

Noticia Anterior El jueves comienza el programa “Gas Para Todos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario