Alentadas por el crecimiento que ha evidenciado Obras Sanitarias en los últimos años como empresaria sanitaria del Municipio de General Pueyrredon, con un alcance en la prestación del servicio de agua y cloacas que sabe del 95 % de cobertura, la próxima habilitación del emisario submarino (99% finalizado) y la futura construcción de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, autoridades del municipio de Tres Arroyos visitaron a directivos de la empresa sanitaria local en pos de sumar información inherente a obras, modelo de gestión, proyectos y funcionamiento general.

El presidente de Obras Sanitarias MGP, Ingeniero Mario Dell Olio, recibió en la sede central de calle French al 6700 al intendente tresarroyense Carlos Sánchez quien encabezó una comitiva integrada por Roberto Aranegui (Secretario de Obras Públicas), Alexis Liebara y Pablo Duros (Obras Sanitarias Tres Arroyos), el geólogo Alejandro Rossi y los concejales Guillermo Salim, Miguel San Román y Jorge Damián. Asimismo, por OSSE estuvieron el ingeniero Flavio Franco (Gerencia de Obras), ingeniero Luis Mérida (Recursos Hídricos), el arquitecto Alejandro Pozzobón (Grandes Consumidores) y el licenciado Marcelo Scagliola, Gerente de Calidad.

En la oportunidad, el mismo jefe comunal Sánchez señaló que Tres Arroyos hoy cuenta con una cobertura del servicio de agua potable del 93 % y un 65 % en lo que hace a cloacas y que “el desempeño de Obras Sanitarias MGP seduce en orden a la necesidad de progresar”. Sánchez no dudó en tomar a OSSE como “ejemplo a seguir” y, siempre en esta línea, se mostró atento –al igual que el resto de la comitiva- a la información brindada respecto de la operatividad de la empresa sanitaria de Mar del Plata.

A propósito de esto último, el Ingeniero Dell Olio brindó detalles de la funcionalidad de la empresa subrayando, además de los referenciados índices de prestación y obras de envergadura como el Emisario Submarino y la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, procedimientos como la generación del Fondo de Infraestructura. “Con la conformación de este ítem –dijo- podemos adelantar obras que, de lo contrario, serían muy difíciles de concretar. Este tipo de aportes que hace el vecino son fundamentales para poder avanzar en las tareas de saneamiento previstas”.

Dell Olio dio cuenta en la oportunidad, ante las autoridades tresarroyenses, de una “fuerte política de gestión” en orden a evitar el derroche del recurso (por caso hizo mención al Plan Pérdida Cero y al programa de Reducción de Agua no Contabilizada) y reflejó, en esta línea, lo que actualmente se lleva adelante en la zona de la “Vieja Terminal” con el reemplazo de cañerías que tienen cerca de 80 años de prestación. “Se trabaja con el sistema pipe bursting que es una moderna tecnología que cuida la rotura del pavimento, los ruidos molestos, las interferencias con otros servicios y el medio ambiente en líneas generales”.

Siempre en el contexto informativo, el presidente de OSSE se refirió al Programa de Eficiencia Energética y Manejo de Activos: “Accionamos permanentemente buscando reducir el consumo eléctrico y la optimización de las bombas”. Asimismo, Dell Olio detalló que desde su gestión se impulsó la creación del Área de Control de Irregularidades en pos de detectar conexiones clandestinas y alentar la declaración de metros construidos, siempre trabajando con el objeto de lograr una tarifa más justa y equitativa.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Críticas a Scioli por la falta de fondos para los comedores escolares

Noticia Anterior Comienzan a multar por falta de chaleco y casco con patente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario