La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad y Alumbrado Público, multó a tres empresas por el incumplimiento de varios artículos de la Ordenanza Nº 17.427 que regula la solicitud de Permiso de Rotura, generando problemas de seguridad en el tránsito.

Se trata de las compañías TELECOM Argentina S.A. y TEL 3 S.A. y La Concordia S.A, éstas dos últimas fueron contratadas por la primera para realizar los trabajos.

El presidente de Vialidad y Alumbrado Público, Santiago Bonifatti, detalló que “estamos ante varias faltas muy importantes, entre ellas la establecida en el Art. Nº 3 que menciona el permiso que regula las condiciones de seguridad en el tránsito, es decir, la señalización visible diurna y nocturna correspondiente, además del incumplimiento de la que determina que en ningún caso podrá ser afectada la totalidad de la calzada”.

“No se autorizará una nueva rotura de calle, hasta tanto no sea reparada la iniciada anteriormente al ejecutarse la obra en la vía pública y por último, la violación del artículo en el que se especifica que debe anunciar al EMVIAL con una antelación mínima de 48 horas de la finalización de los trabajos de enterramiento de la cañería y su tapada correspondiente, a los efectos que el ente tome intervención para posterior intervención”, añadió.

“Las empresas que incumplen lo normado en la ordenanza 17.427 en todo lo relacionado a la rotura de los pavimentos será sancionada por Vialidad y Alumbrado, quien tiene la responsabilidad de controlar estas obras en la vía pública.” explicó el funcionario.

Por último, Bonifatti sentenció que “por tales faltas se multa con un total de más de 16 mil pesos y la no autorización a continuar con los trabajos en otros sectores, hasta tanto no de cumplimiento a cada una de las requisitorias realizadas y el urgente reacondicionamiento de los cruces en cuestión”.



Siguiente Noticia Seguridad Vial: Jornada de concientización con alumnos

Noticia Anterior Más de 200 personas por mes ingresan por accidentes viales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario