Los ingresos por guardia en el Servicio de Emergencias del Hospital Alende reflejan que 220 personas en promedio por mes son atendidas, además es notorio el aumento de los hechos de violencia por golpizas. De este registro se desprende otro dato alarmante como el crecimiento constante de la atención de heridos por arma blanca y de fuego.

En lo que refiere a accidentes en la vía pública en el último mes la cantidad de choques en moto duplica a los accidentes en auto (156 ingresos contra 75) y en los registros mensuales de 2013, muchas veces la diferencia es el triple. Un ejemplo representativo es diciembre con 178 contra 64. Sin embargo, los ingresos por accidente de motos en éste año han reflejado picos en meses como en marzo donde hubo 209.

En materia de violencia, en enero del año pasado se tuvo conocimiento de 46 personas, en tanto en el mismo mes de 2014 la cifra ascendió a 117 y en mayo hubo 105 ingresos por este tipo de hechos (hay que tener en cuenta también que en enero los turistas duplican al menos a la cantidad de población estable de la ciudad). Así mismo, este último mes reflejó la mayor cantidad del año de accidente de auto, superando aún a los de la temporada de verano.

La intoxicación por ingesta de alcohol es otro registro del que se tiene constancia. Sin embargo, en la mayoría de los casos el alcoholismo desemboca en otro hecho, como son los accidentes o la violencia intrafamiliar o social.

En la combinación de estos, se toma como parámetro el hecho de mayor gravedad para su registro en la Guardia por eso la estadística podría ser más alta en casos de intoxicación por alcohol o drogas ilícitas.



Siguiente Noticia Multan a empresa privada por incumplimiento en obras

Noticia Anterior Juicio por jurados: comienzan a notificar a marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario