En relación a la reducción de cupos en los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, el diputado del GEN/FAP, Pablo Farias, se manifestó hacía el Poder Ejecutivo provincial y la Dirección General de Cultura y Educación para obtener respuestas de los motivos por los cuales se redujeron los cupos y criticó los gastos de propaganda oficial denominada “Buenos Aires Activa”.

Mediante dos pedidos de informes el diputado Pablo Farias intenta conocer los motivos por los cuales la actual administración opta por llevar adelante actos de propaganda de sus actos y acciones de gobierno antes de atender con esos mismos fondos a los graves problemas que afectan a los 16 millones de vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Farias explicó que “el Ejecutivo Provincial anunció un recorte del 30% de los fondos destinados a los Cupos de Desayuno y Merienda Completa (DMC) a partir del mes de junio del corriente año”, contrariamente a lo que se esgrime la propaganda oficial “Activa es ser… la provincia que más invierte en Educación”.

“Antes del recorte no se cumplía con los cupos para la totalidad de la matrícula provincial y hoy, después de sufrir esta reducción, mucho menos”, resaltó.

La administración actual contrajo una deuda con los proveedores alimentarios de alrededor de 400 millones de pesos que equivalen a los meses de septiembre de 2013 a enero de 2014.

“Desde antes de la pasada temporada de verano en la propaganda gubernamental se hace especial hincapié a los fondos que destina el Estado Provincial a materias tales como Salud, Seguridad y Educación, pero en este caso en particular parece que olvidaron mencionar la reducción de los cupos de ¨Desayuno y Merienda Completa¨ y de la deuda con se contrajo con los proveedores de las viandas, corriendo el riesgo que estos dejen de repartirlas”, comentó.

El legislador marplatense expresó que “el gobierno de Daniel Scioli prioriza invertir en la mencionada propaganda diciendo que es el gobierno que mas invierte en educación pero a muchos jóvenes de nuestra provincia no le garantiza el acceso al Desayuno y Merienda Completa en la escuelas. También Scioli prefiere invertir en propagandas diciendo que es el gobierno que ha tenido la más grande incorporación de policías de la historia pero no explica el aumento del delito en las principales ciudades de la provincia”.

Por ultimo el diputado del GEN/FAP, Pablo Farias, anunció que “desde la legislatura bonaerense instamos al Ejecutivo Provincial y en especial a la Dirección General de Cultura y Educación a que dé marcha atrás con el recorte del cupo del ¨Desayuno y Merienda Completa¨ en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y garantice los cupos para la totalidad de la matrícula provincial”.



Siguiente Noticia Aumentan los robos de una potente droga de uso animal

Noticia Anterior Autoridades de Tres Arroyos visitaron OSSE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario