A casi dos meses de la resolución 224/14 que determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso, en Mar del Plata comenzará a multarse a partir de este miércoles.

La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución.

Desde la Dirección de Movilidad Urbana de la comuna comunicaron a los integrantes de la Comisión de Motociclistas Marplatenses que no se prolongará el plazo de comienzo de aplicación de la mencionada normativa, por lo cual a partir del miércoles comenzarán a multar sólo a los acompañantes de moto que vayan sin chaleco y sin casco con dominio.

No obstante, los motociclistas autoconvocados dejaron en claro que “nuestro objetivo sigue siendo que la resolución 224/14 tampoco se aplique en los acompañantes, por lo cual continuaremos con nuestras intervenciones callejeras, e intentando activar los canales de diálogo institucionales, con el fin de hacer llegar nuestra propuesta a la Provincia”.

“Para eso estamos apelando a los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, y en paralelo, ya hemos pedido la banca 25 para acudir al recinto a expresar nuestros argumentos y una alternativa a la resolución”, agregaron.

Más adelante, valoraron la participación y movilización de los usuarios de motos, “ya que la resolución no se aplicará a los conductores, independientemente de que vayan solos o acompañados, ni tampoco se restringirá la circulación de a dos personas en moto, como sucede en otros distritos de la provincia”.

A su vez, informaron que el próximo sábado 14 de junio, realizarán la sexta caravana. La concentración será a partir de las 16 en la Plazoleta Almirante Brown.



Siguiente Noticia Autoridades de Tres Arroyos visitaron OSSE

Noticia Anterior Buscan generar empleo para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario