A casi dos meses de la resolución 224/14 que determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso, en Mar del Plata comenzará a multarse a partir de este miércoles.

La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución.

Desde la Dirección de Movilidad Urbana de la comuna comunicaron a los integrantes de la Comisión de Motociclistas Marplatenses que no se prolongará el plazo de comienzo de aplicación de la mencionada normativa, por lo cual a partir del miércoles comenzarán a multar sólo a los acompañantes de moto que vayan sin chaleco y sin casco con dominio.

No obstante, los motociclistas autoconvocados dejaron en claro que “nuestro objetivo sigue siendo que la resolución 224/14 tampoco se aplique en los acompañantes, por lo cual continuaremos con nuestras intervenciones callejeras, e intentando activar los canales de diálogo institucionales, con el fin de hacer llegar nuestra propuesta a la Provincia”.

“Para eso estamos apelando a los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, y en paralelo, ya hemos pedido la banca 25 para acudir al recinto a expresar nuestros argumentos y una alternativa a la resolución”, agregaron.

Más adelante, valoraron la participación y movilización de los usuarios de motos, “ya que la resolución no se aplicará a los conductores, independientemente de que vayan solos o acompañados, ni tampoco se restringirá la circulación de a dos personas en moto, como sucede en otros distritos de la provincia”.

A su vez, informaron que el próximo sábado 14 de junio, realizarán la sexta caravana. La concentración será a partir de las 16 en la Plazoleta Almirante Brown.

Compartir
Artículo anteriorBuscan generar empleo para personas con discapacidad
Artículo siguienteAutoridades de Tres Arroyos visitaron OSSE
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: