El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que no habrá suspensión de clases los días en los que la selección argentina juegue en el Mundial de fútbol de Brasil.

El funcionario dijo que los partidos se van a poder ver en las aulas “como debe ser”.

“Si (el campeonato) lo van a ver 5.000 millones de seres humanos, ¿por qué no lo van a ver los 10 millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?”, dijo el Sileoni.

“En 2006 y 2010 había una discusión sobre si había que ver o no los partidos. Este año es más sencillo para la escuela el Mundial, porque los 2 primeros partidos son domingo y sábado, después hay uno un miércoles”, agregó el ministro.

Destacó que algunos juegos serán a las 13, con lo cual los alumnos estarán “en el momento del comedor” y, si Argentina llega a la semifinal, jugará a las 17, un horario que no afectaría a los chicos de la escuela primaria.

“El Mundial nos parece una gran oportunidad. Hemos propuesto materiales que estamos distribuyendo para las escuelas, sobre todo para las secundarias”, sumó el ministro.

“Además, ese momento de poder ver el Mundial en la escuela tiene un valor en sí mismo: el valor de la camaradería, porque lo ven los jóvenes con sus maestros. Están en un contexto más informal, se genera una buena identidad”, dijo el funcionario.

Según Sileoni, “muchos alumnos prefieren verlo en la escuela porque están con sus amigos”, y añadió que “hay tecnología para acercar el Mundial a cada una de las escuelas”. (DyN)



Siguiente Noticia Caso Ciccone: Boudou declaró durante cinco horas

Noticia Anterior Persisten los problemas en el Fuero Civil y Comercial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario