En el marco del impulso dado por el Municipio de General Pueyrredon a Mar del Plata como “Ciudad Productiva”, Obras Sanitarias llevó a cabo la firma del contrato para ejecutar la obra “Colector, Impulsión y Estación Elevadora – Ampliación Parque Industrial Gral Savio” con una inversión de $11.913.160,84.

En sintonía con el proyecto de ampliación del Parque Industrial “General Savio”, que ya sabe de distintos terrenos vendidos para la radicación de diferentes fábricas, quedó rubricado en consecuencia este contrato que permitirá trabajar en el colector, impulsión y estación elevadora del sector que no sólo atenderá con el servicio de cloacas a las empresas que desembarquen en el predio sino que, además, facilitará la extensión de la prestación cloacal a Batán, Estación Chapadmalal y Colina Alegre.

El Ing. Mario Dell Olio como presidente de Obras Sanitarias y Daniel Akalestos por la firma Pasalto S.r.l sellaron el acuerdo durante la ceremonia que, además, contó con la participación del vicepresidente de OSSE, Ing. Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura y el contador Walter Caballero (Área Compras).

Debido a los alcances de esta iniciativa estuvieron presentes también el presidente del Parque Industrial Gral Savio, Alejandro Patuto, los empresarios batanenses Carlos Franco y Ricardo Menéndez; el Delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal junto al vecino Alberto Biesa, Nelson Sinscalchi en representación de la UCIP y la Unión Industrial y Tamara Cuevas como vecina de Estación Chapadmalal.

Debe mencionarse que esta obra responde al acuerdo de procedimiento celebrado entre OSSE y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, por el cual la empresa sanitaria asumió el desarrollo del proyecto de ingeniería, elaboración de especificaciones técnicas, confección del Pliego de Bases y Condiciones, y ejecución de la licitación pública e inspección de la obra.

En igual sentido, Obras Sanitarias MGP realiza una inversión anticipada correspondiente al 33 % del cómputo y presupuesto ($3.931.343,07) del colector de la ruta 88 con fondos propios que servirá para tramitar la ampliación cloacal de la ciudad de Batán, Estación Chapadmalal y barrio Colina Alegre.

El presidente de OSSE detalló que la obra consistirá en la ejecución de una estación de bombeo cloacal que se complementará con una cañería de impulsión y un colector cloacal.

Actualmente el Parque Industrial “Gral Savio” contempla un total de 62 empresas radicadas con un global de 5000 trabajadores empleados, y se proyecta el desembarco de nuevas fábricas con la consecuente ocupación de mano de obra. “El servicio de cloacas facilitará la instalación de nuevos emprendimientos y empresas acompañando de esta forma el perfil productivo de la ciudad”, agregó el ingeniero Dell Olio.



Siguiente Noticia El marplatense Quiles llega al "celeste"

Noticia Anterior Multitudinaria vigilia de Pentecostés en la Iglesia Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario