En la sede de Turismo Mar del Plata se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual se basa en la realización de City Tours gratuitos por diferentes circuitos de la ciudad que incluyen traslados en micro con guías turísticas, material promocional de Mar del Plata y una merienda.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Marcelo Fernández, el Director General de Asuntos de la Comunidad del Municipio; y representantes de distintas Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y autoridades de Escuelas Municipales y Provinciales.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “es la tercera edición del Programa de Turismo y Recreación Social orientado a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas municipales primarias y secundarias del Partido de General Pueyrredon.

Se trata de un circuito turístico que recorre distintos puntos de la ciudad entre los que queremos mostrar el Circuito de Astor Piazzolla; la Casa del Puente totalmente recuperada; el tradicional Parque Camet; Laguna de los Padres y su reserva; Sierra de los Padres con sectores que ofrecen productos orgánicos e inclusive el Skate Park para los más jóvenes, entre tantos lugares que visitamos”.

“El objetivo es conocer y reconocer nuestra ciudad y sentirnos parte de la identidad marplatense para convertirnos en mejores anfitriones. La idea del Programa es que lleguemos a muchos sectores del Partido de General Pueyrredon para que marplatenses y batanenses puedan disfrutar de este paseo”, detalló.

Méndez subrayó que “Invitamos a los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán a que se comuniquen con Turismo Mar del Plata para fijar su participación en el programa. Todos tenemos derecho a disfrutar del turismo y realizar actividades recreativas. Disfrutando queremos más a nuestra ciudad. Es por eso que todos debemos convertirnos en anfitriones para que Mar del Plata sea más amigable para todos los turistas”.

“El recorrido dura cuatro horas y son dos circuitos diferentes. Uno finaliza en la Laguna de los Padres y el otro, en el Parque Camet; recorriendo el Centro Cívico de la ciudad pasando también por la Casa del Puente, el circuito de Astor Piazzolla y la zona costera, entre otros lugares”, continuó.

Valeria Méndez concluyó que “más allá de llevar las capacitaciones turísticas a escuelas y sociedades de fomento, entendimos que era necesario brindar un entretenimiento en el que puedan descubrir de otra manera a Mar del Plata, ya que muchas familias no tienen la posibilidad de trasladarse para disfrutar de una tarde conociendo la ciudad. Tenemos historia, patrimonio y calidad de vida, esto forma parte de lo que queremos transmitir para que cada uno se sienta parte de la identidad marplatense”.

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” se realizan con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona. Turismo Mar del Plata les proporciona a los participantes de cada City Tour una merienda completa -con comida y bebida- y material promocional de la ciudad.



Siguiente Noticia Multitudinaria vigilia de Pentecostés en la Iglesia Catedral

Noticia Anterior Proponen líneas de trabajo para disminuir el consumo de alcohol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario