El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, acompañado por el director del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Paulo Rodríguez y el director de logística del CPC, Eduardo Tagle, realizaron un detallado balance sobre el accionar del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en su primer fin de semana desde su puesta en marcha el pasado viernes.

De acuerdo a lo informado se realizaron 51 detenciones por diferentes hechos delictivos, se secuestraron 3 automóviles y 9 motos con pedido de secuestro y se incautaron 4 armas de fuego de gran calibre.

En este marco, Adrián Alveolite informó que “este nuevo sistema de seguridad nos permitió tener las 82 cuadrículas en actividad, durante las 24 horas, y así generar un tiempo de respuesta mucho mas ágil ante las necesidades, reclamos y denuncias de los vecinos”.

“En este contexto, desde este centro de operaciones vamos monitoreando con el AVL policial, la circulación de cada uno de los 82 vehículos, y al mismo tiempo, ante cualquier eventualidad nos vamos poniendo en contacto con la unidad para generar una verificación, por ejemplo, si el vehículo se detiene por mas de 15 minutos, cuales son los motivos que generaron esa detención, agregó.

Por su parte, Paulo Rodríguez expresó que “es muy importante resaltar el altísimo grado de compromiso que ha demostrado el personal que se ha unido a las filas del CPC, lo que nos da la tranquilidad de que vamos a arribar a resultados mucho mas positivos que los logrados este fin de semana. Esto es un indicativo de lo bien que se puede llegar a trabajar con los apoyos logísticos que tiene la Municipalidad y con la intención y el compromiso del personal policial”.

Por último, Eduardo Tagle indicó que “es importante que la comunidad sepa que desde hace días estamos tomando contacto con las distintas asociaciones de fomento y centros vecinales, de manera de estar cerca de lo que la gente necesita, porque las distintas zonas de patrullaje también tienen sus particularidades, y hemos respetado que en las mismas, patrulle y trabaje el mismo personal que ya ha estado haciéndolo, porque es el que tiene experiencia, conoce a la gente y la gente lo conoce a él”.

“Por eso, quiero recalcar que para nosotros es muy importante el cambio de información con esos problemas particulares que en determinados lugares de patrullajes tenemos, porque son también los que orientan la forma de hacer patrullaje y que es lo que necesitamos determinar”, concluyó el Director de logística del CPC.



Siguiente Noticia Proponen líneas de trabajo para disminuir el consumo de alcohol

Noticia Anterior Conflicto en el MAR por falta de pago a personal de limpieza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario