La Municipalidad de General Pueyrredon decidió postergar una semana el inicio del nuevo cronograma de recolección de residuos reciclables. Por lo tanto, las bolsas verdes deberán sacarse los martes y viernes a partir del 17 de junio.

Al respecto, el titular del ENOSUR Marcelo Artime aseguró que realizaron un sondeo telefónico a vecinos de Mar del Plata y pudieron comprobar que “no están lo suficientemente informados todavía”.

Para el titular del ENOSUR resulta “razonable que pase esto, porque es un tema que no todos lo entienden y se informan en pocos días”, agregó.

Artime adelantó que “vamos a seguir con la campaña que estamos haciendo en distintos medios. Y obviamente vamos a seguir con algunas acciones puntuales y territoriales, que van a reforzar a que los vecinos de Mar del Plata tengan claro que -a partir del próximo martes- los residuos en bolsa verde en casi toda Mar del Plata se van a sacar los martes y los viernes: plástico, vidros, papel, cartón, etc. Y el resto de los días se va a sacar la bolsa negra de residuos orgánicos”, declaró el funcionario.

En ese sentido, Artime remarcó: “Lo que sí pedimos especialmente es que a partir del martes 17, el día que sacan la bolsa verde no saquen la bolsa negra y viceversa, para que esto sea mucho más eficaz, para que sea más fácil la operación de la planta de separación y para que podamos ir mejorando y profundizando la separación de residuos en origen”.

“Hay muchos residuos recuperables, como es el cartón o como es el papel que tiene valor siempre y cuando no esté mojado o sucio con residuos orgánicos. Por eso es tan importante tener las bolsas absolutamente separadas para que esos recursos sigan teniendo un valor agregado en la comercialización”, concluyó.

Cabe señalar que aquellos barrios que tienen frecuencia 3 de recolección, pueden consultar su cronograma en el sitio oficial de la Municipalidad: http://www.mardelplata.gob.ar/separacion-residuos



Siguiente Noticia Pagan aguinaldo con haberes de junio a jubilados del IPS

Noticia Anterior Destacan el aporte solidario en la Colecta de Cáritas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario