El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, firmaron un acuerdo para promover capacitaciones sobre gestión de residuos en toda la Provincia.

“Estamos convencidos de que los temas ambientales demandan una mirada integral y una actualización permanente, por eso promovemos espacios de formación e intercambio con las comunas para construir juntos una Provincia cada vez más consciente de la necesidad de cuidar los recursos naturales y el medioambiente”, destacó Ferré.

En esa línea, Bilbao –quien además preside el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema)— sostuvo que “el mejoramiento de la calidad ambiental de los bonaerenses requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos que intervinieron para ello” y agregó: “como nos dice el gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado con los municipios, que son protagonistas de este tema, nos permite ir en búsqueda de ese objetivo”.

Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y del OPDS, serán dirigidas a agentes de la administración pública municipal y tendrán como eje central el tratamiento, disposición final y reciclado de residuos sólidos urbanos.

En ese marco, las formaciones abordarán necesidades específicas de la temática, vinculadas al derecho ambiental, la identificación de aspectos ambientales y sociales de cada municipio, la formulación de proyectos, la medición y cuantificación de impactos ambientales y la planificación estratégica de iniciativas para el manejo de residuos, entre otros.

El convenio entre la Secretaría General y el OPDS se firmó en el marco de la Semana del Medio Ambiente, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo campañas y acciones políticas afines.

 



Siguiente Noticia Omar Gandara segundo en Cross Country de La Cumbre

Noticia Anterior Giama lanzo el Nuevo Fiat 500L

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario