Se trata de un acuerdo entre la empresa marplatense QM y la empresa líder a nivel mundial de producción de equipos para la industria petrolera, National Oilwell Varco (NOV).

El intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, recibieron al director de la empresa marplatense QM, Marcelo Güiscardo, y anunciaron que a través de un acuerdo entre esta empresa local y National Oilwell Varco (NOV), en el Parque Industrial “Gral. Savio” se comenzarán a construir equipos y torres de perforación para la industria petrolera. Para ello, se invertirán 30 millones de pesos y se generarán cerca de 70 nuevos puestos de trabajo.

Pulti destacó la importancia del acuerdo entre una industria marplatense y una de las empresas más importantes del mundo. “En nuestra ciudad se van a producir los equipos que se van a utilizar Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos del mundo y donde la Argentina tiene apostada una gran expectativa de futuro”, resaltó.

Por último, Marcelo Güiscardo de QM, explicó que “estamos muy sorprendidos positivamente con esta compañía internacional National Oilwell Varco (NOV), la empresa más grande del mundo en la construcción de equipos de perforación para la industria petrolera de última tecnología. Ellos nos solicitaron si queríamos construirlos para ellos. Realmente, es una oportunidad espectacular. Ya comenzamos a hacer una parte de los equipos y la idea es, a medida que pase el tiempo, poder construir más partes de esos equipos”.

“Una vez firmado el boleto de compra venta, nuestra idea es comenzar a construir y estimamos que para el verano 2015 poder mostrar algo. Estamos muy ilusionados y con muchas fuerzas”, concluyó.

 



Siguiente Noticia “Con Scioli, la recuperación de la Provincia ha sido muy grande"

Noticia Anterior Boxeo: Bolonti no pudo destronar al alemán Braehmer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario