Un foro sobre comunicación no sexista, organizado por la agrupación Periodistas en Red, debatió en Mar del Plata sobre “los estereotipos de género que fomentan los medios de comunicación”.

Del encuentro, que se realizó en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en Hipólito Yrigoyen al 1500, participaron también miembros de la AFSCA y la Defensoría del Público.

Marcela Gabioud, integrante del equipo de la Defensoría, dijo a Télam que asistieron más de “50 personas”, cuya finalidad fue debatir “sobre los estereotipos de género que fomentan los medios de comunicación”.

“Proyectamos publicidades en donde se analizaron comentarios, estereotipos y perjuicios que fueron debatidos y analizados por los presentes, quienes cuestionaron la construcción cultural y no tan natural”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “se dieron tips de cómo trabajar de otra forma para denunciar este tipo de temas recordando que la línea gratuita 0800-999-333 está a disposición de la población de manera gratuita”.

Según Gabioud, el encuentro tuvo como fin “proponer y crear instancias de recepción crítica de los contenidos mediáticos” y “promover denuncias de los programas discriminatorios a través de los organismos habilitados a partir del nuevo marco normativo vigente en Argentina en comunicación y género desde el año 2009”.

El foro que tuvo lugar en Mar del Plata se trata del octavo que se realiza en el país desde el 2013, y forma parte de una campaña contra la violencia mediática que lleva adelante la red PAR, que cuenta con más de 140 periodistas de todo el país desde 2012. (Télam)



Siguiente Noticia Un muerto y tres heridos en un siniestro de tránsito

Noticia Anterior Los chicos, a lo grande en el Mundialista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario