Cerrando la semana mundial del Medio Ambiente, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao, presentó el programa de formación y capacitación para inspectores municipales que comenzará en la ciudad de Mar del Plata para luego replicarse en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Bilbao expresó que “el mejoramiento de la calidad ambiental de los bonaerenses requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos que intervinieron para ello. Como nos dice el Gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado con los municipios que son protagonistas de este tema, nos permite ir en búsqueda de ese objetivo”.

En la jornada estuvieron presentes Marcelo Artime, presidente de Enosur y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, impulsor del programa Guardianes Ambientales, “y con quien se viene trabajando también sobre el anteproyecto de Ley de Costas, en un claro ejemplo del trabajo en conjunto entre legisladores, funcionarios del Ejecutivo y municipios”, remarcó Bilbao.

En la jornada, estuvieron presentes además, representantes de los municipios de Necochea, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Partido de la Costa, Balcarce, San Cayetano y Ayacucho.

El programa que llevará adelante el OPDS se implementará quincenalmente y abordará las temáticas vinculadas a la fiscalización, legislación ambiental vigente, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, categorización de industrias, ordenamiento territorial, actividades pecuarias intensivas, reservas naturales, lavaderos industriales, antenas, minería, entre otros. La capacitación será brindada en su totalidad por profesionales de cada área del organismo provincial.

Disertación en Fasta

Por otro lado, Hugo Bilbao disertó ante alumnos de la Universidad Fasta, en Mar del Plata.

Allí, estuvo acompañado por el diputado provincial Rodolofo Manino Iriart, el vicerrector de Asuntos Económicos, Pablo Vittar; el secretario académico Martín Camusso; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Paula Giaccaglia; la secretaria general, Marcela Giaccaglia; la directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, Victoria Goseia; la secretaria de proyección, Andrea Comas, la secretaria académica de la Facultad de Ingeniería, Sandra Cirimela.

 



Siguiente Noticia A las puertas del Mundial, Pulti viaja a Brasil

Noticia Anterior Continúa la inscripción para la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario