Este fin de semana, 7 y 8 de junio, se realizará una nueva edición de la Colecta de Cáritas que como todos los años, se desarrolla el segundo fin de semana de junio. “Compartir es amar. Pobreza cero, seguimos apuntando alto” es el lema que la motiva. Con lo recaudado se sostienen todas las iniciativas sociales que Cáritas lleva adelante.

En la diócesis de Mar del Plata, el tercio de lo recaudado, estará destinado al ámbito de ayuda para las viviendas de familias de alta vulnerabilidad.

Si bien la iniciativa se desarrolla principalmente en las misas de las parroquias y capillas, también habrá voluntarios en las calles, debidamente identificados, que invitarán a la sociedad a colaborar.

El obispo diocesano y presidente de Cáritas Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, señaló que “esta tradicional y conocida colecta de Cáritas, en todo el país, para la Iglesia es una carta de presentación ante la sociedad. La colecta tiene su prestigio, la gente sabe que lo que aporta llega a destino, hay un respaldo de responsabilidad, seriedad, todo lo que se recibe es respetado en cuanto su fin”.

Lo recaudado durante este fin de semana, y durante todo junio – la colecta se extiende a través de sobres, alcancías que pueden acercarse a la parroquia más cercana – se divide en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, la otra para la Cáritas Mar del Plata diocesana y la tercera para la instancia parroquial.

“Este año el tercio que corresponde a diocesana, será un programa que pondremos en marcha llamado ‘Mejorando hogares’, que consiste en el subsidio con materiales de construcción a familias de alta vulnerabilidad social, que será coordinado con las Cáritas parroquiales”, señaló Roberto Benzo, director de Cáritas diocesana.

“Consideramos que la vivienda sigue siendo una necesidad acuciante. Queremos mejor las familias, el hábitat y la educación”, resaltó.



Siguiente Noticia Promueven acciones para prevención del consumo excesivo de alcohol

Noticia Anterior Baragiola: Cuarto intermedio en la sesión especial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario