El club del libro abre sus puertas para presentar “INTRODUCCION AL PENSAMIENTO DE SPINOZA” charla dictada por el profesor Guido Mizrahi, en Espacio Cabrales (Güemes 2557) este viernes 6 de junio a las 15 hs.

La dificultad de un libro suele prestarse a algunos malentendidos o tergiversaciones. “La Ética de Spinoza” es uno de esos libros que se presentan bajo una forma “geométrica” de complicada comprensión, pero que, al leerlo y estudiarlo, demuestran que vienen a ser una forma significativa de cómo vérselas con la vida, con el deseo, con el cuerpo, con los afectos, con las alegrías y las tristezas, y sobre todo con el modo de realizar un noble esfuerzo por perseverar, insistir y comprender la propia naturaleza humana sin refugiarse en “el asilo de la ignorancia”, sin sucumbir a la impotencia de las tristezas, sin caer en prejuicios ni supersticiones acerca de la libertad, ni de Dios.

Y por último, evitar en la medida de lo posible aquellas ideas confusas que llevan inexorablemente a la servidumbre humana, es decir a la opresión de sí mismo y de los demás.

“La Ética de Spinoza” más allá de ser un libro para leer, es un ejercicio para experimentar un modo de vivir, la manera de evitar las malas combinaciones y buscar las buenas con los otros, es decir ser libre y potente en la existencia.

Para obtener mayor información los interesados en participar del encuentro pueden contactarse a los siguientes teléfonos 4914546 o al 155691119.

ACERCA DE GUIDO MIZRAHI

Maître ès Philosophie, egresado de la Universidad de Paris IV- Sorbonne, ha sostenido en 1989 una Tesis de Maestría sobre Platón dirigida por el Profesor Dr. Pierre Aubenque.

Asistió en París a los Seminarios del filósofo francés Gilles Deleuze y a los Seminarios de Teología del Profesor J. P. Labarrière. Estudió en Buenos Aires con Santiago Kovadloff y Silvio Maresca. Se desempeñó como Profesor Adjunto de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Desde 1990 dicta en la ciudad de Buenos Aires Seminarios, Cursos, Conferencias, Grupos de Estudio y Ciclos de Filosofía en el Centro Cultural Recoleta, Alianza Francesa, Librería Clásica y Moderna, Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, Embajada del Ecuador, Boutique del Libro, Poema 20, Opera Prima, Fundación Origen y La Nave de los Sueños, entre otros lugares, combinando el pensamiento filosófico con la teología, el cine, la literatura, el teatro, la música, el masaje, los animales, el vestuario, la escultura, la pintura, la cocina, la danza, la ópera, el tango, la murga y la cibernética.

En 2004 publicó No se sabe, libro de cuentos de filosofía para niños. Colabora en distintos periódicos y revistas del país. También se desempeña como consultor filosófico y dicta cursos a Distancia vía Internet. Ha dictado Cursos y Conferencias sobre: Platón, Aristóteles, San Agustín, Spinoza, Leibniz, Kant, Nietzsche, Deleuze y Heidegger, entre otros; Dante, Shakespeare y Borges; Antiguo y Nuevo Testamento. Nació en Buenos Aires en mayo de 1966.



Siguiente Noticia Repudio ante la reapertura de calabozos en comisarías

Noticia Anterior Habrá una sesión especial para resolver el caso Baragiola

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario