El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pondrán en marcha este viernes desde las 13, el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en el partido de General Pueyrredón, junto al intendente Gustavo Pulti.

La actividad se realizará en el distrito descentralizado El Gaucho (Av. Juan B. Justo y calle Reforma Universitaria), sitio en el que funcionará el centro de comando local.

El CPC que se pondrá en marcha en Mar del Plata contará con 82 zonas que serán recorridas durante las 24 horas por 82 móviles nuevos que fueron adquiridos a través de la Ley de Emergencia en Seguridad dispuesta por el Gobernador Daniel Scioli, y apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes continuos, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.

Este dispositivo sumó un sistema de monitoreo que permite el seguimiento constante de patrulleros, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la mencionada Unidad AVL Ministro compuesta por 42 pantallas que reflejan en tiempo real la situación de cada patrulla en su respectivo distrito.

Cabe destacar que la implementación de los CPC, abarca a 1080 zonas en más de 40 municipios de la provincia, los cuales serán patrullados por 8.000 efectivos policiales en 1080 móviles que recorrerán los barrios durante las 24 horas del día.

General Pueyrredón se sumará así a los 20 municipios donde ya se encuentra en marcha el dispositivo que efectuó contundentes resultados a pocos días de su implementación.



Siguiente Noticia Habrá una sesión especial para resolver el caso Baragiola

Noticia Anterior "Los miércoles son de Alberti”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario