La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón y la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron ante numerosos asistentes representativos de distintos ámbitos y quehaceres vinculados a la actividad turística local, el modelo de gestión “Defensoría del Turista”

Es una iniciativa que apunta a” profundizar la calidad de las prestaciones que la ciudad brinda a sus visitantes; una idea que pretende reforzar el perfil abierto, receptivo y accesible hacia fuera” señalaron los anfitriones.

El encuentro, convocado por las dos mencionadas entidades, se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y contó con las presencias de su titular, Vilma Baragiola; los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta; el Defensor del Turista de la ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, y los funcionarios de dicha entidad, Mario Pironi y Daniel Minbielle.

También asistieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR); concejales, representantes de las Universidades Nacional de Mar del Plata, FASTA y Atlántida Argentina, referentes de colegios profesionales como los de Abogados, Martilleros, Gestores y Profesionales de Ciencias Económicas, cámaras empresariales como la UCIP, Cámara de Empresarios de Balnearios, Asociación de Mujeres de Negocios, AAVyT, la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, ONG, organizaciones sindicales, sectores productivos, organizaciones barriales y fuerzas de seguridad.

“Nuestra intención es empezar a organizar esta Defensoría como un servicio de protección al turista, mancomunando esfuerzos del sector público y privado, buscando también el encuadre del compromiso social universitario, con participación de estudiantes de distintas facultades. Y para eso también hemos venimos charlando con Daniel Villamil Dachary, docente de dos universidades y director del Instituto de Derecho Aeronáutico, del Transporte y del Turismo del Colegio de Abogados”, detalló Rizzi.

El encuentro, de carácter preliminar, permitió conocer las voces y las opiniones de las distintas organizaciones de Mar del Plata y Batán vinculadas al turismo, para ir formateando una idea de estructura, de contenido, de objetivos y políticas que permitan generar una herramienta útil para el turista y para el desarrollo productivo del distrito.

Compartir
Artículo anteriorUn marplatense en el Sudamericano de Aguas Abiertas
Artículo siguiente“El sistema financiero tiene que abrirle las puertas a los jóvenes”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: