Una comitiva encabezada por el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, expuso ante industriales de todo el país.

El encuentro se desarrolló en Capital Federal y contó con la participación del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, entre otros.

En su alocución, el Jefe Comunal resaltó que “Mar del Plata está profundamente ligada a las relaciones económicas que surgen del mercado interno de la Argentina. Este encuentro tiene por objetivo la búsqueda de inversiones con el fin de generar más puestos de trabajo para los marplatenses y batanenses”, aseguró.

Asimismo, Pulti precisó que “Mar del Plata es la Perla Industrial del Atlántico”.

Por su parte, Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo, manifestó al respecto que “Mar del Plata ha sido como la primera ciudad de la Argentina en entrar dentro de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es la primera ciudad que formuló políticas que iban desde el impacto medioambiental hasta la calidad de su gasto público”.

En otro orden de cosas, Pérez Rojas señaló que “nuestro Parque Industrial se crea en el año 1974 y hoy estamos desarrollando la mayor obra de ampliación desde ese año con la incorporación de 27 nuevas hectáreas para le radicación de nuevas empresas. Mar del Plata está preparada para dar un paso cualitativo en el concierto de las ciudades industriales argentinas. Estamos convenidos que Mar del Plata tiene las ventajas para invitar a todos los industriales del país”.

Por último, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, señaló que “si analizamos el crecimiento exponencial que tuvo la industria en Mar del Plata en los últimos años, podemos llegar a la conclusión que ha sido positiva. Hoy hay 1700 industrias radicadas en la ciudad y esto habla a las claras del trabajo sostenido que se viene haciendo desde las políticas públicas desde el Municipio”.



Siguiente Noticia Trágica mañana de siniestros de tránsito

Noticia Anterior Conflicto en Humanidades y toma de la sede de Rectorado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario