En el marco del conflicto de la facultad de Humanidades desatado a partir de las falencias edilicias en la sede de Sociología, se produjo una movilización a la sede del Rectorado de la UNMdP.

El desprendimiento del techo del edificio alquilado al sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en la intersección de las calles Olázabal y 25 de Mayo, en el cual se cursa la carrera de Sociología, agravó la situación de conflicto.

Los estudiantes se movilizaron hasta la sede del Rectorado con la intención de asistir a una mesa de diálogo tripartita previamente pautada entre la gestión de Rectorado, el Decanato de la Facultad de Humanidades, y los máximos representantes del Centro de Estudiantes de Humanidades.

Los estudiantes pretendían exigir que se dispongan aulas en el complejo universitario para hacer efectivas las cursadas de Sociología.

Sin embargo, al ingresar al establecimiento, “nos encontramos con la sorpresa de que ninguno de los representantes tanto de Decanato, como de Rectorado, se había hecho presente a dicha reunión”, señalaron.

Ante esta situación, resolvieron en asamblea la toma efectiva del edificio sede de Rectorado (25 de mayo y San Luis), con suspensión total de actividades administrativas.

“Dicha toma se extenderá por tiempo indeterminado, y su finalización y levantamiento sólo se hará efectivo en cuanto recibamos respuesta a nuestros reclamos, por parte del Rector de la Universidad”, sentenciaron.



Siguiente Noticia Expusieron ante industriales los beneficios de invertir en la ciudad

Noticia Anterior El único tributo Latinoamericano a GENESIS llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario