El submarino ARA San Juan arribó a la Base Naval Mar del Plata, desde donde tiene previsto realizar las pruebas de mar e inmersión en su etapa final de alistamiento.

Así se confirmó desde el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, tras el arribo del submarino en horas del mediodía.

En ese sentido, destacaron que durante el recorrido desde el Astillero Tandanor, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, hasta su amarre en Mar del Plata, el navío “superó con éxito las pruebas de superficie”.

Al llegar a destino en Mar del Plata, el San Juan fue recibido y escoltado por los submarinos ARA Salta y ARA Santa Cruz.

Allí, personal de la Armada comenzará los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos.

Según se indicó, estas tareas “permitirán concretar las pruebas de mar e inmersión, donde se exigirán las máximas capacidades operativas del submarino”.

Con anterioridad, en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el ARA San Juan fue sometido a los trabajos de reparación de media vida, que extenderán su vida útil por 30 años.

En estas instalaciones trabajaron 60 personas que realizaron obras de gran complejidad y especificidad técnica.

Entre otras tareas se efectuó un corte transversal del casco para reemplazar los 4 motores diesel; los motores eléctricos recibieron un mantenimiento integral; y fueron reparadas las 960 baterías. (Télam).-



Siguiente Noticia Los Mundiales en imágenes

Noticia Anterior En un año "aumentó la pobreza y la indigencia en Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario