La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata y la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, criticaron la decisión del gobierno provincial de recortar las partidas presupuestarias del SAE, Servicio Alimentario Escolar, que condicionaron la cantidad de cupos en los comedores escolares.

Ambas entidades gremiales remarcaron que esta medida se suma al estado “vergonzoso” de las escuelas y jardines provinciales y la grave situación por la que atraviesa la educación pública.

En lo que atañe al retoque del presupuesto genera que, por un lado se aumenta efectivamente el aporte por cada ración pero a la vez se bajan los cupos en casi un treinta por ciento.

“Esto provocará una de estas dos situaciones; la primera que mas del 20% de los pibes que hoy comen en las escuelas dejen de hacerlo, o la segunda que el alimento que reciban sea insuficiente ya que se pone al personal en la situación de decidir quien come y quien no”, cuestionaron.

Por lo tanto, las conducciones sindicales responsabilizaron tanto las autoridades del distrito como a las provinciales, “de este estado de cosas que venimos denunciando desde que cada año el presupuesto se recorta más en educación y en salud, en detrimento de los sectores más vulnerables”.



Siguiente Noticia Clausuran un restaurante por pedido de la AFIP

Noticia Anterior Declaran “de interés” una revista de Valoricemos la Vida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario