La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata y la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, criticaron la decisión del gobierno provincial de recortar las partidas presupuestarias del SAE, Servicio Alimentario Escolar, que condicionaron la cantidad de cupos en los comedores escolares.

Ambas entidades gremiales remarcaron que esta medida se suma al estado “vergonzoso” de las escuelas y jardines provinciales y la grave situación por la que atraviesa la educación pública.

En lo que atañe al retoque del presupuesto genera que, por un lado se aumenta efectivamente el aporte por cada ración pero a la vez se bajan los cupos en casi un treinta por ciento.

“Esto provocará una de estas dos situaciones; la primera que mas del 20% de los pibes que hoy comen en las escuelas dejen de hacerlo, o la segunda que el alimento que reciban sea insuficiente ya que se pone al personal en la situación de decidir quien come y quien no”, cuestionaron.

Por lo tanto, las conducciones sindicales responsabilizaron tanto las autoridades del distrito como a las provinciales, “de este estado de cosas que venimos denunciando desde que cada año el presupuesto se recorta más en educación y en salud, en detrimento de los sectores más vulnerables”.

Compartir
Artículo anteriorDeclaran “de interés” una revista de Valoricemos la Vida
Artículo siguienteClausuran un restaurante por pedido de la AFIP
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: