Durante la mañana de este miércoles, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, se llevó a cabo la apertura del Primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética -CONABEE-.

El encuentro tiene como objetivo difundir alternativas para la construcción que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de sus ocupantes. Organizado por “Arquinatural”, el evento está dirigido a profesionales, funcionarios y público en general.

El congreso cuenta con la participación de destacados profesionales, argentinos y extranjeros, que brindarán una muestra de sus obras y experiencias en el área de la construcción natural.

Entre los temas que se abordarán se destacan: las normativas; energías renovables y eficiencia energética; transferencia universitaria y social; tecnologías naturales; obra pública, privada; y vivienda de interés social.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, indicó durante el acto de apertura que “para nosotros es un honor recibir en la ciudad y brindar nuestro apoyo a la organización de este primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética. Cualquier evento de este tipo representa una gran oportunidad para Mar del Plata ya que genera trabajo e incentiva a la actividad turística. Es por ello que aspiramos a que en los próximos años se convierta en un Congreso Latinoamericano”.

“La temática que se desarrollará a lo largo de este Congreso tiene que ver con la sustentabilidad que, sin dudas, es una tendencia a nivel mundial. Con esta iniciativa comenzamos a generar precedencia en este tema y a fomentar la actividad de la construcción natural”, destacó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez agregó que “es importante empezar a tomar conciencia sobre determinadas cuestiones que, en este caso, tienen que ver con la construcción y la arquitectura. Estamos trabajando para que Mar del Plata sea una ciudad más amigable y accesible para todos y, también, llevamos a cabo el Plan Estratégico para formar parte de las Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

Ademas de disertar el arquitecto Gernot Minke -considerado el padre de la bioconstrucción- harán lo propio Jorge Barroso; Jorge Belanko; Fernando Cacopardo; Jorge Czjkowski; Isabel Donato; Rosario Etchebarne y Juan Pilotta.

CONABEE cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Municipalidad de General Pueyrredon; Turismo Mar del Plata; Faud (Universidad Nacional de Mar del Plata); ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense); entre otros organismos.



Siguiente Noticia Declaran “de interés” una revista de Valoricemos la Vida

Noticia Anterior Ni las ambulancias se salvan de la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario