Durante la mañana de este miércoles, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, se llevó a cabo la apertura del Primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética -CONABEE-.

El encuentro tiene como objetivo difundir alternativas para la construcción que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de sus ocupantes. Organizado por “Arquinatural”, el evento está dirigido a profesionales, funcionarios y público en general.

El congreso cuenta con la participación de destacados profesionales, argentinos y extranjeros, que brindarán una muestra de sus obras y experiencias en el área de la construcción natural.

Entre los temas que se abordarán se destacan: las normativas; energías renovables y eficiencia energética; transferencia universitaria y social; tecnologías naturales; obra pública, privada; y vivienda de interés social.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, indicó durante el acto de apertura que “para nosotros es un honor recibir en la ciudad y brindar nuestro apoyo a la organización de este primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética. Cualquier evento de este tipo representa una gran oportunidad para Mar del Plata ya que genera trabajo e incentiva a la actividad turística. Es por ello que aspiramos a que en los próximos años se convierta en un Congreso Latinoamericano”.

“La temática que se desarrollará a lo largo de este Congreso tiene que ver con la sustentabilidad que, sin dudas, es una tendencia a nivel mundial. Con esta iniciativa comenzamos a generar precedencia en este tema y a fomentar la actividad de la construcción natural”, destacó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez agregó que “es importante empezar a tomar conciencia sobre determinadas cuestiones que, en este caso, tienen que ver con la construcción y la arquitectura. Estamos trabajando para que Mar del Plata sea una ciudad más amigable y accesible para todos y, también, llevamos a cabo el Plan Estratégico para formar parte de las Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

Ademas de disertar el arquitecto Gernot Minke -considerado el padre de la bioconstrucción- harán lo propio Jorge Barroso; Jorge Belanko; Fernando Cacopardo; Jorge Czjkowski; Isabel Donato; Rosario Etchebarne y Juan Pilotta.

CONABEE cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Municipalidad de General Pueyrredon; Turismo Mar del Plata; Faud (Universidad Nacional de Mar del Plata); ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense); entre otros organismos.

Compartir
Artículo anteriorNi las ambulancias se salvan de la inseguridad
Artículo siguienteDeclaran “de interés” una revista de Valoricemos la Vida
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: